Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apelarán decisión de tribunal impuso presentación periódica a un hombre acusado de agredir a su abuela en Bahoruco

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

La decisión de un tribunal que impuso presentación periódica por seis meses a un hombre acusado de agredir a machetazos e intentar estrangular a su abuela, será recurrida en apelación, así lo informó la fiscal Annettis Sierra Pérez, coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Pérez expresó que acudirán ante la Corte de Apelación a fin de que se revoque la medida impuesta a Bidawly Jiménez Cuello, de 42 años de edad, quien presuntamente cometió el hecho en contra de su abuela, Juanita Batista Vásquez, de 72 años., en la comunidad Batey 5, de Bahoruco.

La magistrada indicó que la decisión del tribunal no va acorde con la gravedad de los hechos, no brinda garantías de seguridad a la víctima. Asimismo, señaló que el imputado no presentó arraigos que sustentan esta decisión.

Por su parte, el Ministerio Público había pedido tres meses de prisión preventiva en contra de Jiménez Cuello, a quien imputa la violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, letras B y C, del Código Penal Dominicano, que castiga al que ejerce violencia contra la mujer, doméstica o intrafamiliar.

Según la medida de coerción, los hechos ocurrieron el pasado cinco de marzo, cuando el imputado penetró a la habitación de su abuela, en la vivienda en la que ambos compartían.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió luego de que la víctima le reclamara a su nieto y le pidiera que no hurgara en sus pertenencias, por lo que el agresor la atacó con un arma blanca, tipo machete, confiriéndole heridas cortantes en región frontal y ceja derecha, por la cual recibió 12 suturas. Tras esto, el imputado intentó estrangular a Vásquez.

Juanita Batista Vásquez, quien también presentaba un hematoma en el ojo derecho, fue socorrida por los vecinos ante sus gritos de auxilio, estos retuvieron al atacante y lo entregaron a las autoridades policiales.