Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Procuradora aspira a que educación logre que los varones entiendan que las mujeres no se pueden maltratar

El Círculo de Abogadas Minerva Mirabal declaró presidenta ad vitam a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, durante el acto de lanzamiento de ese órgano que tiene como misión aportar a la defensa de los derechos de las mujeres.

En el acto, la magistrada Germán Brito, destacó la importancia de la educación para lograr el respeto a los derechos de las mujeres.

“Ayer estaba leyendo en un pequeño librito que la actitud de algunos varones con la mujer, no tan algunos, de muchos, que quieren tratarte como a una cucaracha, pero, previo a eso, a ese declararte como una cucaracha, previo a eso viene el despojo de toda tu condición de humanidad”, refirió.

“Yo aspiro, y lo he dicho muchas veces, a que lleguemos a ser una sociedad donde la educación incluya el tratar de lograr una generación de varones que entiendan que uno no es la cucaracha, no es la que se puede humillar, no es la que se puede maltratar, sino, una que camina contigo”, enfatizó la magistrada Germán Brito en el acto realizado en el Museo de las Hermanas Mirabal, en su nativa provincia Hermanas Mirabal, donde se reconocieron sus aportes a la defensa de los derechos de las mujeres.

“Esto es como dice una canción: volver aquellos sitios donde se amó la vida. Las mujeres no nos podemos conformar con los restos de los beneficios que, a veces, no tenemos ningunos”, subrayó la procuradora en la actividad que contó con la participación de la hija de Minerva Mirabal, Minou Tavárez Mirabal, y Jaime David Fernández Mirabal, entre otros familiares, personalidades y miembros del círculo de abogadas.

Yirdalina Tatem Brache, una de las fundadoras del círculo, destacó el valor de la creación de ese órgano.

“Esta iniciativa tiene mucha trascendencia, y, sobre todo, que se llame Minerva, es porque definitiva e indiscutiblemente, Minerva, además de ser una líder extraordinaria, fundadora de un movimiento político, fue una abogada, aunque no estuviera en los tribunales”, explicó.

“No solamente se graduó de derecho, sino, que ejerció la abogacía cotidianamente en su vida, defendiendo la democracia y defendiendo los derechos de todas y de todos”, manifestó.