Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP declara mes de lucha en La Vega

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad, declararon a marzo como mes de lucha para demandar las reivindicaciones de los maestros jubilados y pensionados de La Vega.

Luis Billar, explicó que los profesores ya jubilados y pensionados “están siendo abandonados”, considerando que el Comité Ejecutivo y la ADP desde el año pasado están esperando respuesta del gobierno con respecto a ese tema.

Billar, estableció que en 2022 representantes de esas instituciones realizaron una visita al presidente de la República Luis Abinader, pero la situación quedó pendiente. “Él quedó de llamar pero no ha llamado”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “se cansaron de esperar y decidieron la lucha en los municipios, los parques, plazas públicas, las gobernaciones provinciales y sedes nacionales como es el Congreso Nacional y el Palacio Nacional”.

Expresó que hay actividades contempladas donde manifestarán las inconformidades debido a “la pobreza” en la que viven los maestros jubilados y pensionados.

“Necesitamos vivir una vida más digna, como ciudadanos que dimos la vida entera, nuestra juventud para el desarrollado de nuestro país”, dijo Billar.

Expreso además, que el próximo lunes 13, se movilizarán a la gobernación provincial para entregar un comunicado como representantes del poder ejecutivo, donde se plasmen las necesidades de los maestros de esa provincia.

Mario Acevedo, presidente de la ADP en la provincia hizo la aclaración de que la docencia continuará normalmente, ya que las actividades son con los maestros jubilados.

Sin embargo, declaró en caso de no obtener respuesta convocaran a los profesores activos de la provincia para que apoyen la causa.

Luis Billar y Mario Acevedo. Foto: Fuente externa.

Tags relacionados