Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dejan sin efecto llamado a paro en Licey al Medio, tras acuerdo con gobierno

Los manifestantes reclaman carreteras, agua potable y contra el alto costo de la vida

Paro en Licey al Medio. Foto: Onelio Domínguez

Paro en Licey al Medio. Foto: Onelio Domínguez

El llamado a paro de labores por 48 horas, convocado en varias zonas de la región Cibao, fue dejado sin efecto por los manifestantes en Licey al Medio, hasta tanto las autoridades cumplan con el pliego de demandas.

En las manifestaciones del paro se registraron enfrentamientos entre un grupo de protestantes y agentes del orden en el Cibao, y horas después fue levantado, luego de un encuentro entre los convocantes y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.

Osvaldo Brito, coordinador del Frente de Lucha y Progreso (FLU), dijo que el llamado a paro fue suspendido, para darle un compás de espera, para que las autoridades pueda cumplir con las demandas planteadas por los grupos populares del municipio de Licey al Medio.

Brito indicó que luego de un encuentro con la gobernadora de Santiago Rosa Santo y otros funcionarios, se acordó que para el mes de abril, se estarían cumpliendo con parte de las demandas.

Los manifestantes habían llamado a paro de labores por 48 horas en el municipio de Licey al Medio y otras localidades del Cibao a partir de este lunes para exigir mejores condiciones de vida.

En medio de la manifestación que se llevó a cabo, varias bancas de apuestas fueron saqueadas por desconocidos que aprovecharon el llamado y penetraron la madrugada de este lunes y forzaron estos negocios cargando con dinero en efectivo.

De igual manera, la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey fue obstaculizada con escombros y neumáticos encendidos, lo que dificultó el tránsito vehicular. No obstante, luego fueron retirados por agentes de la Policía Nacional, quienes custodian la zona.

Al paro se sumaron comunidades de Monte Adentro, Limonal y el centro de Licey, así como San Francisco de Macorís, el municipio de Navarrete y la parte baja de Moca.

Mientras que en San Francisco de Macorís se observó quemas de neumáticos y movilizaciones en sectores de la zona norte de esta ciudad, para exigir el cumplimiento de algunas obras prometidas por el gobierno en el municipio.

Los manifestantes reclaman carreteras, agua potable y contra el alto costo de la vida.

Paro en Licey al Medio.