Policía Nacional detiene hombre se arrojó a rieles de Metro de Santo Domingo

El hombre fue sacado de la estación a la fuerza una hora después, afirmando que le querían hacer daño

Ángel Daniel Hernández Cabrera, quien se habría lanzado a los rieles del Metro de Santo Domingo.

Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Ángel Daniel Hernández Cabrera, quien se habría lanzado a los rieles del Metro de Santo Domingo. Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional (PN) trasladaron hasta el destacamento de Herrera a Ángel Daniel Hernández Cabrera, quien se habría lanzado a los rieles del Metro de Santo Domingo, con intenciones de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en la estación María Montez, en el Kilómetro número 9 de la autopista Duarte, cuando eran en promedio las 8:30 de la mañana y, según testigos, Hernández Cabrera se arrojó echándose a correr en dirección a la estación Pedro Francisco Bonó, hasta que fue detenido por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

El hombre fue sacado de la estación a la fuerza una hora después, afirmando que le querían hacer daño y que intentó quitarse la vida debido a que se siente hostigado por personas que quieren hacerle daño, entre ellos el dueño de su propia casa quien le ha manifestado “que lo quiere matar”.

“No me dejen solo que me quiere matar el dueño de la casa donde yo vivo en el Holguín”, pidió desesperado a su salida.

De acuerdo a lo que narró entre prisas, tiene seis años sufriendo maltrato por parte de la Policía, delante de quienes ha puesto “muchísimas veces” la denuncia, sin embargo “nadie le pone asunto” por lo que decidió quitarse la vida.

“He puesto muchísimas denuncias y decidí que esta era la forma para solucionar esto, vivo un infierno todos los días”, expresó sobre el motor del agente de la entidad del orden al momento de su traslado.

Hernández agregó que al antiguo dueño de la casa en la que vive, se la quitaron a través de Hogares Crea y ahora le pertenece, no obstante, mientras él quiere que se vaya, el hombre se resiste.

“Hice esto para que me deje vivir feliz”, expresó.

Ángel Daniel Hernández Cabrera