Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Descubren otros tres pacientes con cólera de Haití y Villas Agrícolas

Los pacientes fueron evaluados y recibieron el tratamiento adecuado al no presentar diarrea acuosa sin complicaciones ni deshidratación

Los casos registrados se están acercando al centenar.

Los casos registrados se están acercando al centenar.

Dos personas provenientes de Haití y uno residente en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, son los tres nuevos casos de cólera notificados ayer por el Ministerio de Salud Pública. -

Los pacientes fueron evaluados y recibieron el tratamiento adecuado al no presentar diarrea acuosa sin complicaciones ni deshidratación, por lo que fueron enviados a sus hogares para continuar con sus respectivos tratamientos.

El reporte epidemiológico de este día notifica cero ocupaciones de camas hospitalarias por cólera y estableciendo que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún fallecido, mientras que más 88 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria de la enfermedad”.

Las Direcciones de Áreas de Salud (DAS) I, II, IV, V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva, a través de su Dirección de Epidemiologia y su Dirección de Gestión de Riesgo mantienen los operativos preventivos, de seguimiento y control de casos y la intervención permanente en los sectores identificados para detectar cualquier sospecha u emergencia que pudiere presentarse.

Según el reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.