Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de Higüey se juramenta en el PRM

Cholitin agradeció a la dirigencia del partido por escogerlo como un miembro más, y se comprometió a trabajar y luchar “para alcanzar las victorias que nos espera”

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), se juramentó este domingo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La juramentación estuvo encabezada por el presidente nacional del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Mejía, también alcaldesa del Distrito Nacional, destacó las cualidades de Barón Duluc, a quien describió como “un muchacho bueno, ejemplar y trabajador, además en nombre de Luis Abinader, le dio la bienvenida a las filas del PRM.

En tanto que el presidente del partido en La Altagracia, Francisco Villegas, sostuvo que el PRM se siente regocijado con la llegada de Barón Duluc y lo reciben con los brazos abiertos.

“Esta decisión de Rafael Barón Duluc pasar a la militancia del partido, para trabajar a favor de que el presidente Abinader continúe más allá del 2024, porque ha sido un hombre que le ha abierto las puertas a la municipalidad”, detalló Villegas.

Además sostuvo que Cholitin llegó a apoyar a Abinader, pero que más adelante la comisión política del partido tomará las decisiones sobre las aspiraciones que tengan los compañeros, “hay que entender que Cholitín pasa a las filas del PRM y por tanto debe acatar las decisiones que tome la comisión política y las altas instancias”.

Cholitin agradeció a la dirigencia del partido por escogerlo como un miembro más, y se comprometió a trabajar y luchar “para alcanzar las victorias que nos espera”.

Al tiempo que agregó que esta fue una decisión sopesada y pensada, porque este ha sido el gobierno que más ha apoyado a los municipios, alcaldes y alcaldesas, y que la organización política ha implementado una nueva forma en hacer política.

Al ingreso de Rafael Barrón Duluc al PRM, asistieron también miembros de la dirección ejecutiva de la organización política; Yadhira Enríquez, Arnulfo Pascual y Luis Valdez.

Además, representantes de la organización ante la Junta Central Electoral del partido; Sigmund Freud, Victor Pichardo, el presidente en funciones de la juventud revolucionaria moderna, Welington Grullón, entre otros.

Rafael Barón Duluc (Cholitin), militó por varios años en el partido del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y ganó la alcaldía en el 2020 con la alianza de más de diez partidos, incluyendo la Fuerza del Pueblo y el PRM.

Tags relacionados