Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen prisión preventiva a uno de los implicados en asesinato de pareja de La Guáyiga

El Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste declaró el caso complejo por “la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada”

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco. Foto de archivo / LD

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El juez Leomar Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó un año de prisión preventiva en contra de uno de los acusados por asociación de malhechores para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.

La medida del tribunal fue impuesta en contra de José Alfredo Ventura Tupete, quien deberá cumplir con la disposición en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres.

Igualmente, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial declaró la complejidad del caso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.

Por otro lado, el fiscal titular a cargo, Edward López, indicó que se espera que en los próximos días sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, para que este responda a las autoridades por su vinculación en el proceso.

También están vinculados en el caso los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno y/o Niño, José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.

Las víctimas Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga del municipio Pedro Brand.

Durante su búsqueda, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo que había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos.

Tras seguirle la pista al vehículo, las inspecciones arrojaron el lugar donde se hallaron los cuerpos sin vida del matrimonio.

Tags relacionados