Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre agrede a su hija en una escuela de Nagua y el caso está en manos de la justicia

El adulto sacó a la niña a empujones y golpes del centro educativo

Violencia infantil. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Violencia infantil. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Circula en las redes sociales un video donde se observa a un hombre sacar de manera agresiva a su hija, menor de edad, de la Escuela Básica Las Quinientas de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el audiovisual se muestra cómo el adulto saca a la niña a empujones y golpes del centro educativo donde recibe docencia sin inmutarse y a la vista de los demás alumnos y maestros, situación que no tardó en despertar la preocupación y la indignación de la sociedad.

Con relación al caso, el ministro de Educación, Ángel Hernández, informó la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter que la dependencia que dirige y la justicia de Nagua han estado dando seguimiento al caso.

“Desde el primer día el Ministerio de Educación y la justicia de Nagua han estado dando seguimiento al caso de la niña golpeada por su padre en un centro educativo. El departamento de orientación también da seguimiento al caso. Hay que fomentar la cultura de convivencia pacífica”, expresó el funcionario en su mensaje.

El Consejo Nacional de la Niñez (Conani), también se hizo eco del asunto e informó que su oficina municipal en Nagua abordó el caso y lo notificó a la Fiscalía para que sea investigado.

“Cumpliendo con nuestro rol de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el país, en la mañana de ayer nuestra oficina municipal en Nagua abordó el caso y notificó oportunamente a la Fiscalía, que ya está a cargo de las investigaciones de lugar”, indicó la institución.

Desde el primer día el Ministerio de Educación y la justicia de Nagua han estado dando seguimiento al caso de la niña golpeada por su padre en un centro educativo. El departamento de orientación también da seguimiento al caso. Hay que fomentar la cultura de convivencia pacífica.