Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Dejan libre funcionaria acusada de violencia

A la funcionaria le impusieron una garantía económica de 200,000 pesos. Archivo/LD

A la funcionaria le impusieron una garantía económica de 200,000 pesos. Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, acusada de agresión contra su expareja, un coronel del Ejército dominicano.

El magistrado Rigoberto Rosario Sena impuso a la imputada como medida de coerción el pago de una garantía económica de 200,000 pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

El juez dispuso también que la imputada reciba charla del Centro de Intervención Conductual para Hombres, ubicado en la calle Yolanda Guzmán del Distrito Nacional, y una orden de protección para para evitar futuros conflictos con su expareja, el coronel del Ejército, Christian del Rosario de La Rocha, jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.

El doctor Félix Humberto Portes Núñez, quien representa a la imputada, dijo sentirse muy satisfecho con la decisión del juez Rosario Sena, la cual calificó ajustada al derecho.

A la salida del tribunal personas que acudieron a darle a apoyo a la imputada, emocionados proclamaban “Patricia estamos contigo”, mientras que a del Rosario de La Rocha le vociferaban “abusador”.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional había solicitado al juez el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

La denuncia en contra de Peynado Eusebio fue interpuesta por supuesta agresión contra su ex pareja, coronel del Ejército y jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.

La funcionaria, quien fue arrestada el pasado viernes, ocupa el puesto de directora de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.