Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coraasan dispone sustitución de tubería que causo daños en Santiago

Equipos de Coraasan durante levantamiento. Fotos: Onelio Domínguez. / LD

Equipos de Coraasan durante levantamiento. Fotos: Onelio Domínguez. / LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, instruyó a un equipo técnico a realizar un levantamiento para la sustitución de la tubería que ocasionó inundaciones la madrugada de este jueves en la avenida Franco Bidó, en Los Jazmines, al sur de Santiago de los Caballeros.

El proyecto que contempla el cambio del conducto donde se produjo la avería, comprende 300 metros de una tubería de 24 pulgadas.

El titular de la entidad resaltó que esta línea de hierro data desde hace 30 años, por tanto, a causa de la presión provoca situaciones como estas, que afecto el hotel La Rotonda, y varias viviendas.

"Ayer, como consecuencia de una avería eléctrica que tuvimos en la institución, con unas palomas que dispararon un transformador, se produjo una avería en la Franco Bidó; enviamos a nuestros técnicos para que evalúen los daños ocasionados. Lamentamos lo ocurrido pero son eventos imprevistos", manifestó el ejecutivo.

Asimismo, el suministro de agua potable fue restablecido en la zona, tras la intervención de las brigadas de Coraasan, que corrigieron la avería.

Los 300 metros de tubería van desde la Circunvalación Sur hasta la avenida Yapur Dumit.