Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casi controlado incendio forestal de más de 20 días

Guardabosques trabajan en la extinción del incendio.

Guardabosques trabajan en la extinción del incendio.

El incendio forestal que durante más de 20 días afecta la zona alta de este municipio está prácticamente controlado, informó el ingeniero agrónomo David López, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de una nota de prensa enviado a diferentes medios, dijo que brigadas de Medio Ambiente y colaboradores de los distintos entes del Estados colaboran en las labores de control del fuego que afecta a esta zona.

En ese sentido, dijo que controlaron los incendios en el municipio La Ciénaga, cruce de Santa Elena, distrito municipal Bahoruco y Sierra Martin García.

López, informó, además, que en los próximos días se mantendrán brigadas de vigilancia y control para evitar se vuelvan a registrar nuevos incendios que roban la tranquilidad de residentes de Barahona.

Agradeció la integración y apoyo de brigadas, así como la preocupación de habitantes de Barahona, así como a los periodistas y comunicadores que a través de sus diferentes vías evidencian la situación creada por estos incendios forestales en esta jurisdicción.

Se recuerda que recientemente el Ministerio de Medio Ambiente atribuyó a desaprensivos que limpian solares y a nacionales haitianos que hacen quema para siembra de rubros agrícolas los incendios de los últimos días.

Además, dijo que están identificadas parte de las personas que realizaron esta acción, por lo que en las próximas horas estaría solicitando órdenes de arresto en contra de ellas, las cuales no identificó.

Asimismo, tanto la presidenta de la interprovincial Barahona/Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtieron que esta humareda que provocan los incendios forestales en Barahona, constituye una seria amenaza para la salud de las personas.

Himelda Teresa Encarnación Mateo, presidenta local del CMD y el neumólogo Ángel Pérez de León, expresaron que Medio Ambiente está en la obligación de solucionar los incendios con el objetivo de que la humareda ceda y la población no exponga su salud.