En el aeropuerto detuvieron a otro homicida en fuga
Las autoridades de Migración impidieron ayer la salida del país hacia Londres, vía México, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de un hombre acusado de matar a dos mujeres y provocar heridas a otras cinco personas, durante un tiroteo la madrugada del pasado martes en un centro de diversión del municipio Tamayo, provincia Barahona.
José Ernesto Mesa Santana, de 41 años, fue detenido por inspectores de la Dirección General de Migración tras una alerta de captura emitida en su contra.
En el incidente ocurrido en el bar “Chichío Drink”, ubicado frente al Parque Central de Tamayo, murieron Sendy Rabely Michell, de 29 años, y Flordely Mateo Caminero, de 37.
Michell presenta herida de bala en espalda y Mateo Caminero en su pierna derecha. Esta última expiró en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Resultaron con heridas de bala: Ydalisa Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez, de 32; Yohan Morillo González, de 28, y Rosmery Jiménez, de 27.
De acuerdo con las informaciones, las autoridades de Migración recibieron informaciones de la Policía Internacional (Interpol) para que se estableciera una vigilancia especial en torno a la salida de Mesa Santana.
El detenido pretendía abordar el vuelo 655 de Aeroméxico, con destino final a Londres.