Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 3,000 dominicanos se han inscrito en el seguro de SeNasa en el exterior

En su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader informó que hasta la fecha ya se han inscrito más de 3,000 dominicanos en el programa “SeNaSa en el exterior", lanzado en abril pasado para retribuir la solidaridad con la diáspora.

Al referirse al Seguro Nacional de Salud destacó que para garantizar la meta de atención a las enfermedades catastróficas, el pasado mes de junio elevaron la cobertura de los procedimientos cubiertos en el Plan Básico de Salud de 1 millón a 2 millones de pesos para los 7,300,000 afiliados con que cuenta este seguro, sin importar el régimen, ya sean subsidiados, contributivos o pensionados.

Dijo que para el período junio-diciembre, esa sola medida representó cerca de RD$700 millones de pesos en ahorro para los afiliados al SeNaSa, impactando directamente en la disminución de su gasto y permitiendo la continuidad de sus tratamientos.

Esto, agregó, no solo ha supuesto un impacto en los bolsillos de los dominicanos, sino que en algunos casos ha salvado vidas.

El presidente Abinader señaló que con el fin de retribuir la solidaridad con la diáspora, en abril de 2022 el SeNaSa lanzó el programa “SeNaSa en el exterior” para brindarles coberturas y servicios de salud en República Dominicana a través de una red mixta de alrededor de 9,000 prestadores de servicio de salud.

“Para facilitarles las gestiones de afiliación se abrieron 4 oficinas de las 9 que hay programadas en los estados con mayor densidad de dominicanos como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida. Hasta la fecha ya se han inscrito más de 3,000 dominicanos y dominicanas".