Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preocupa humareda en zona alta de Barahona; Medio Ambiente dice es por incendios provocados

A través de una nota de prensa el director provincial de Medio Ambiente, David López, atribuyó a desaprensivos, que en los últimos días han provocado incendios en la parte alta de la ciudad.

Desde hace días se observa en la zona alta de Barahona una especie de humo que mantiene preocupado a las personas que viven en los sectores cercanos de la ciudad sureña.

El humo que se visualiza provocó reacciones en diversos sectores de la ciudad, como organizaciones de ambientalistas, empresarios y líderes comunitarios, quienes esperan que la Dirección Provincial de Medio Ambiente explique las causas.

“Exigimos que la sectorial de Medio Ambiente de con las causas de esta situación que provoca un gran daño y preocupa a la comunidad barahonera en general”, expresaron los comunitarios.

El fenómeno ambiental se percibe desde el puerto, barrios y sectores como Camboya, La Raqueta, Pueblo Nuevo, Baitoíta, Casandra, Enriquillo, Palmarito, entre otros.

Aunque las autoridades competentes no han detallado una razón, extraoficialmente se dice en la comunidad que supuestos desaprensivos talan los árboles de las montañas para fabricar carbón vegetal.

Director provincial de Medio ambiente

A través de una nota de prensa el director provincial de Medio Ambiente, David López, dijo que desaprensivos en los últimos días han provocado incendios en la parte alta de la ciudad.

“En investigaciones hechas se comprueba que se trata de moradores que construyen viviendas en la falda de la loma, a esto se suman ciudadanos de origen haitiano los cuales muchos de ellos han sido sometidos a la justicia por esta práctica”, dijo López en el comunicado.

Reveló que brigadas de esa dependencia (Medio Ambiente), conjuntamente con otros entes gubernamentales, trabajan para sofocar las llamas e incendios en la falda de la loma.

López dijo además que persiguen a los violadores de la Ley General sobre Medio Ambiente (Ley 64-00), con el objetivo de someterlos a la justicia por el crimen a la ecología que cometen.

Tags relacionados