Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece Víctor Gómez Bergés, padre de Víctor Gómez Casanova y exfuncionario

Exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana Victor Gómez Bergés / Fuente externa

Exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana Victor Gómez Bergés / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Víctor Gómez Bergés falleció este viernes a los 83 años de edad.

Gómez Bergés, oriundo de Santiago de los Caballeros, en sus años de vida se desempeñó como abogado, político, y escritor. Fue padre del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano Víctor Gómez Casanova y exdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El fenecido también fue canciller, secretario de Educación y el primer dominicano candidato a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al también abogado le sobreviven su esposa Carmesina Casanova; sus hijos Víctor Osvaldo y Clara, Maneo y Ramón Emilio, Tania y David, Quilvio y Carolina, además de ocho nietos y varios bisnietos.

De acuerdo con a sus familiares, no se llevarán a cabo servicios funerales.

"Siento que se me fue el corazón y que tendré que aprender a vivir sin ti. ¡TE AMO, PAPÁ! Víctor Gómez Bergés (1940-2023). Gracias, DIOS, por el honor y el privilegio de haberme premiado como su hijo, llevar su nombre y permitirle 83 años de vida…", publicó Víctor Gómez Casanova en su cuenta de Instagram.

Tags relacionados