Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva para 2 por trata de personas

El hombre cumplirá la coerción en la cárcel de Puerto Plata y la mujer en su casa. archivo/LD

El hombre cumplirá la coerción en la cárcel de Puerto Plata y la mujer en su casa. archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioPuerto Plata, RD

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso prisión preventiva y arresto domiciliario a un hombre y a una mujer vinculados a la trata de personas.

El procesado José Eugenio Peralta Almonte deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata, en tanto que Chadely Massiel Lundquist Domínguez (Chadelin) estará bajo arresto domiciliario, por decisión del juez Romaldy Marcelino Henríquez.

La solicitud de medida de coerción establece que a los imputados se les estaba dando seguimiento a través de agentes encubiertos en la denominada “Operación Vikingo”, con la coordinación de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, y Kelmi Duncan, fiscal titular de Puerto Plata.

Captaban menores

A los investigados se les acusa de captar menores en escuelas y colegios, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, para ofrecer servicios sexuales en un hotel para adultos. Por cada menor cobraban US$150 dólares.

Las fiscales Hilda Patricia Lagombra y Ana Mariela Hernández indicaron que las pruebas testimoniales, materiales, audiovisuales y documentales aportadas resultaron suficientes para la imposición de la medida solicitada por el órgano investigador.