Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tormenta de nieve en EE.UU. aún no afecta vuelos desde y hacia República Dominicana

Para hoy hay 146 vuelos programados en República Dominicana y el 75% son para EE.UU.

Para hoy hay 146 vuelos programados en República Dominicana y el 75% son para EE.UU.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo Este, RD

Los vuelos desde y hacia Estados Unidos se mantienen normales, pese a la tormenta de nieve que azota una parte del oeste y centro de esa nación norteamericana.

El mal tiempo ha afectado más de 1,600 vuelos hacia Estados Unidos, pero en República Dominicana no hay suspensiones ni retrasos.

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que hasta el mediodía de este jueves no se había registrado cancelaciones de vuelos ni retrasos en la salida y llegada hacia territorio estadounidenses desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Luis López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos dominicanos, indicó que para este jueves el Departamento de Operaciones de Vuelos programó la cantidad de 146 operaciones de vuelos saliendo y llegando desde diferentes destinos.

De esa cantidad según el listado, el 75 por ciento tienen como destino territorio estadounidense saliendo y arribando a esta terminal aeroportuaria, el principal aeropuerto de Santo Domingo.

“Hasta este mediodía no se ha registrado reportes de vuelos cancelados ni de retrasos en la llegada y salida de vuelos, todo ha discurrido con normalidad en cuanto a las operaciones de vuelos enfatizó el ejecutivo de Aerodom.

En las primeras horas de la mañana salieron varios vuelos hacia las ciudades de Nueva York, Miami, Boston New Jersey, Newark, y otras ciudades de Estados Unidos.

La tormenta invernal que afecta a una parte del oeste y del centro de Estados Unidos ha causado la cancelación de más de 1.636 vuelos y el retraso de otros casi 7.000 hasta este miércoles, según el portal Flight Aware.

El aeropuerto más afectado es el de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, que donde se han mcanceló 193 vuelos, el 44 % del total; seguido del de Detroit (Michigan), que suspendió 115 (un 28 % del total), y el de Denver (Colorado), que dejó en tierra 111 aviones, un 12 % de los que tenían previsto despegar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) de EE. UU., la "significante tormenta" que avanza de la costa oeste hacia la este "seguirá produciendo tanto fuertes nevadas como agua nieve", a lo que se suma vientos intensos y racheados.