“Apache” está comiendo frutas tropicales, vegetales y huevo
El Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá informó que “Apache”, la mapache que fue capturada en Los Guarícanos, está comiendo con normalidad.
“Desde martes en la tarde ya la mapache comió con normalidad, como cualquier animal que luego de pasar una situación de estrés por captura entra en proceso de recuperación”, afirmó Karina Núñez, directora de comunicaciones de la institución, en conversación con Listín Diario.
Núñez señaló que la alimentación para ella consiste en frutas (Guineo, lechoza, melón, sandía, entre otros), vegetales (Apio, tomate, lechuga, zanahoria, maíz tierno, entre otros), enriquecidos con huevo hervido y cocido, “para suplir la demanda de proteína del animal”.
En observación
“Apache” continúa en observación permanente, haciendo cuarentena y los especialistas están a la espera de que salgan los resultados de las analíticas y los estudios que le fueron realizados.
“Con los exámenes verificaremos su salud interna, que no tenga ninguna lesión interna debido al trato que recibió en las veces que intentaron capturarla. Es algo de rutina, confirmar que se encuentra en buen estado de salud para que cuando culmine su proceso de cuarentena pueda unirse a la población de mapaches que tenemos aquí”, dijo Núñez.
Su captura
El animal de la familia Procyonidae, fue encontrado y capturado en las inmediaciones del sector La Rosa, en Los Guaricanos y fue entregado de forma voluntaria al Parque Zoológico Nacional.