Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Miembros del sector agropecuario protestan por cancelaciones "injustas" a compañeros

Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) / Jorge Martímez

Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) / Jorge Martímez

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El expresidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino en compañía de miembros de la organización que preside, protestaron este jueves por las cancelaciones "injustas" de expertos en ese sector.

"Han cancelado profesionales en las diferentes instituciones del sector agropecuario. Profesionales preparados. Es el caso de compañeros que trabajan en el invernadero que el 90 por ciento está cancelado. Compañeros especialistas en lo que es la preparación de tierras, en huertos y diferentes áreas", demandó Severino.

Con la consigna "¡La ANPA unida jamás será vencida! ¡Reposición para los cancelados" eran las dos frases que vociferaban los miembros a modo de protesta y saliendo en defensa de sus compañeros.

"Se les cancela sin darle ninguna explicación, sin cumplirle el debido proceso. Cuando van a cobrar es que se dan cuenta que fueron cancelados", indicó el gremialista.

Asimismo, expresó que la ANPA está pasando por momentos "difíciles".

"En este mes de la Patria, hoy 23 de febrero, el sector agropecuario está en una situación de mucha calamidad, dónde la fiebre porcina se ha hecho endémica en este país y dónde los productores agropecuarios están quebrandos", dijo Severino.

Ofrenda floral

Luego de los reclamos, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) depósito una ofrenda floral, conmemorando el mes de la Patria y el natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

"Venimos a honrar a nuestro Patricio y decirle que seguiremos sus ejemplos. La ANPA cumple como hizo nuestro querido Duarte que rendimos cuenta y está es una institución que rinde cuentas y eso es importante", expresó Severino durante su discurso luego de entregar el arreglo floral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANPA (@anpa_rd)