Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cuándo se inicia Semana Santa 2023?

El Jueves Santo, es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Cristo, el Sábado Santo es día de duelo y, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección

Foto ilustrativa de una cruz.

Fuente Externa.

Foto ilustrativa de una cruz. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Semana Santa, también conocida como la “Semana Mayor”, iniciará el Domingo de Ramos, a conmemorarse el próximo dos de abril, y finalizará el Domingo de Resurrección, correspondiente al ocho de abril.

Mientras que este 22 de febrero, es miércoles de Ceniza, la fecha en la que se inicia la Cuaresma, los 40 días en los que la iglesia llama a prepararse para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Previo al inicio de Semana Santa, el viernes 31 de marzo se celebrará el Viernes de Dolores en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en el que se contempla la figura de María en la Pasión, acompañando a Jesús en la distancia y sufriendo al pie de la Cruz.

En tanto, el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

El Jueves Santo, es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Cristo, el Sábado Santo es día de duelo y, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.