Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Hay 246 personas que tienen activo el virus del Covid

Los casos de ayer fueron obtenidos de 1,113 pruebas.

Los casos de ayer fueron obtenidos de 1,113 pruebas.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El país reportó ayer 28 nuevos casos del Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, con lo que suben a 246 los casos activos del virus, captados por el sistema de vigilancia a nivel nacional.

De los 28 nuevos casos, 16 fueron notificados en la provincia de Santo Domingo, siete en Santiago, uno en el Distrito Nacional e igual número en las provincias Espaillat, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Los casos fueron captados en 1,113 pruebas de laboratorio analizadas.

La positividad diría que se colocó ayer en 3,56% y la acumulada de cuatro semanas en 1.40%.

El boletín epidemiológico número 1069 no reportó ayer ningún paciente hospitalizado por la enfermedad y ninguna mortalidad.

Total de contagiados desde marzo 2020

Desde marzo del 2020 a la fecha el país acumula registros de 660,688 casos reportados como positivos mediante prueba de laboratorio, 656,058 recuperados y 4,384 fallecidos.

La letalidad del país a causa de la enfermedad es de 0.66% y l mortalidad por millón de habitantes es de 419.58.

Del total de los fallecidos, los registros nacionales indican que el 24.61% de los que murieron con Covid-19, tenían hipertensión como enfermedad de base y el 15.90% la diabetes, dos condiciones de alta incidencia entre la población dominicana.

Bioseguridad hospitalaria

En otro orden, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó que impartió una capacitación a miembros de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, dirigida a fortalecer los servicios en los procesos de bioseguridad hospitalaria y garantizar así la protección de los usuarios, colaboradores de salud y entorno.

En el adiestramiento, que estuvo dirigido a médicos epidemiólogos, encargados de Enfermería y de Bioanálisis de los diversos centros de salud del SRSM, los gestores intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas aplicadas en las instituciones sobre las medidas de bioseguridad.

El doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, destacó que es vital e imprescindible todo el conocimiento sobre la bioseguridad hospitalaria en el fiel cumplimiento de la aplicación de los protocolos, para evitar los riesgos que implican en la salud y medio ambiente.