Hay 246 personas que tienen activo el virus del Covid
El país reportó ayer 28 nuevos casos del Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, con lo que suben a 246 los casos activos del virus, captados por el sistema de vigilancia a nivel nacional.
De los 28 nuevos casos, 16 fueron notificados en la provincia de Santo Domingo, siete en Santiago, uno en el Distrito Nacional e igual número en las provincias Espaillat, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Los casos fueron captados en 1,113 pruebas de laboratorio analizadas.
La positividad diría que se colocó ayer en 3,56% y la acumulada de cuatro semanas en 1.40%.
El boletín epidemiológico número 1069 no reportó ayer ningún paciente hospitalizado por la enfermedad y ninguna mortalidad.
Total de contagiados desde marzo 2020
Desde marzo del 2020 a la fecha el país acumula registros de 660,688 casos reportados como positivos mediante prueba de laboratorio, 656,058 recuperados y 4,384 fallecidos.
La letalidad del país a causa de la enfermedad es de 0.66% y l mortalidad por millón de habitantes es de 419.58.
Del total de los fallecidos, los registros nacionales indican que el 24.61% de los que murieron con Covid-19, tenían hipertensión como enfermedad de base y el 15.90% la diabetes, dos condiciones de alta incidencia entre la población dominicana.
Bioseguridad hospitalaria
En otro orden, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) informó que impartió una capacitación a miembros de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, dirigida a fortalecer los servicios en los procesos de bioseguridad hospitalaria y garantizar así la protección de los usuarios, colaboradores de salud y entorno.
En el adiestramiento, que estuvo dirigido a médicos epidemiólogos, encargados de Enfermería y de Bioanálisis de los diversos centros de salud del SRSM, los gestores intercambiaron sus experiencias y buenas prácticas aplicadas en las instituciones sobre las medidas de bioseguridad.
El doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, destacó que es vital e imprescindible todo el conocimiento sobre la bioseguridad hospitalaria en el fiel cumplimiento de la aplicación de los protocolos, para evitar los riesgos que implican en la salud y medio ambiente.