Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentarán a Santiago como destino turístico en feria ANATO 2023

Una delegación de República Dominicana participará en la exhibición comercial turística ANATO 2023, que se realizará del 22 al 24 de febrero en Bogotá, Colombia.

En la actividad, el país busca presentar a la ciudad de Santiago como un destino turístico y de salud.

“De lo que se trata es de la consumación de la visión, la misión y los objetivos del Clúster Turístico de Santiago, por los cuales hemos trabajado durante tanto tiempo”, expresó el presidente de esa entidad, Ramón Paulino.

Paulino indicó que la amplia delegación que viajó desde República Dominicana está compuesta por instituciones, empresarios ligadas al mundo del turismo, así como autoridades gubernamentales.

“Estaremos haciendo la presentación oficial a importantes compañías de Tour Operadores y agencias de viajes de toda Latinoamérica", dijo el presidente del Clúster turístico de Santiago, al tiempo de indicar que la presentación se hará a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Hilton de Bogotá.

La República Dominicana ha sido el país invitado de la feria ANATO 2023, “porque cuenta con condiciones favorable, siendo el primer país en recuperación después del Covid-19, ha sido el destino en alcanzar los 7.2 millones de turistas el año pasado, sin contabilizar los turistas que llegan a territorio dominicano, vía cruceros”.

Por tercera ocasión, República Dominicana será el país invitado de honor, debido al alto crecimiento del turismo entre ambos países.

En el 2022 Colombia recibió la visita de 88,139 dominicanos con fines de turismo, eventos y comercio, mientras que República Dominicana albergó por vez primera la cifra de 293,564 turistas colombianos, según datos de la Asociación de Turismo de Colombia y el Banco Central de la República Dominicana, respectivamente.

ANATO es la principal feria de turismo en Colombia, el primer país latinoamericano y el cuarto a nivel mundial, emisor de turistas hacia la República Dominicana. Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo desde 1981.