Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno inauguran hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana

El Hospital Villa Hermosa fue construido y equipado sobre 7,754 metros cuadrados. Fuente externa.

El Hospital Villa Hermosa fue construido y equipado sobre 7,754 metros cuadrados. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD.

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dejaron en funcionamiento el Hospital Municipal Villa Hermosa, en la provincia La Romana, que contó con una inversión de 1,052 millones de pesos.

De acuerdo a una nota de prensa, el hospital fue construido y equipado sobre 7,754 metros cuadrados y se considera de categoría de segundo nivel de atención en centros hospitalarios.

El nuevo centro de salud tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros.

“La actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas un 10% de ejecución en noviembre del año 2020 y, en menos de 2 años, logró culminar la construcción completa en tiempo récord”, explicaron.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el recorrido, acompañaron al Presidente Abinader; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, director del SNS; José Silva Fernández, senador de la provincia La Romana.

La Gobernadora de la provincia La Romana, Jacqueline Fernández Brito; Favio Antonio Noel, alcalde del municipio Villa Hermosa, entre otros funcionarios del Gobierno Central.