Bomberos de Mao continúan removiendo escombros de las viviendas afectadas por incendio

El incendio hasta el momento no ha registrado pérdidas humanas, mientras que aún no se maneja oficialmente la génesis del evento

Freddy Omar Núñez, subintendente de los bomberos en Mao / Fuente Externa

Freddy Omar Núñez, subintendente de los bomberos en Mao / Fuente Externa

Freddy Omar Núñez, subintendente de los bomberos en Mao informó la tarde de este martes que miembros del cuerpo continúan removiendo todos los escombros de las viviendas afectadas por un incendio que se registró en horas de la mañana de este día.

“Estamos en la fase final, removiendo lo que se quedó, no sabemos las causas eficiente del incendio, si tenemos informaciones preliminares pero no podemos compartirlas con nadie en estos momentos”, indicó el subintendente.

Explicó que acudió al llamado de emergencia inmediatamente pero ante la magnitud del evento se vio obligado a pedir refuerzos a otras estaciones de bomberos cercanas al municipio para poder sofocar el incendio y que al menos 4 viviendas sufrieron daños significativos, incluyendo la destrucción total de una de estas.

“Tuvimos que pedir auxilio de la estaciones de bomberos de Jigome, Esperanza ,Laguna salada y Pueblo Nuevo, en cuanto a los daños tenemos la información preliminar de que alrededor de cuatro viviendas fueron afectadas, una de ellas se consumió totalmente y otra perdió el techo”, dijo Omar Núñez.

Este aprovechó la ocasión para denunciar que en esa demarcación hacen falta hidrantes que estén en funcionamiento para poder sofocar los incendios por lo que exhorta al Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa) a restablecer esta tomas de agua.

“Los bomberos de Mao llegan a los eventos llenos de aguas, pero debido a que los camiones tienen poca capacidad de almacenamiento de agua conforme a como se vaya usando se va consumiendo y al no tener hidrantes funcionando tenemos que retornar a la estación, por eso queremos conversar con Inapa sobre el tema”, señaló el bombero.

El incendio hasta el momento no ha registrado pérdidas humanas, mientras que aún no se maneja oficialmente la génesis del evento.

Tags relacionados