Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitan docentes para manejar escenarios emocionalmente complejos

Los talleres inician desde 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Durante esta semana se desarrollará el “Taller de Estrategias de Cultura de Paz” organizado y liderado por la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, para capacitar a los docentes sobre cómo lidiar con escenarios emocionalmente complejos en centros educativos.

El encuentro inició este lunes y se realizará hasta el viernes 24 de este mes, con exposiciones sobre las diversas temáticas concernientes a las disciplinas positivas que deben implementarse en los recintos escolares para fortalecer el comportamiento apropiado que debe de tener el docente hacia los estudiantes.

La formación técnica es coordinada por las psicólogas Rosa Doñé, Cornelia Figueroa y Soran Morel junto a la participación de más de 90 psicólogos y orientadores pertenecientes al departamento de Orientación y Psicología de la Regional 04 de San Cristóbal y del Gran Santo Domingo Regional 10 y 15.

Los talleres están siendo impartidos en la sede de la Regional 15 en el Distrito Nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el evento de apertura el docente y director de la Regional 15, Rafael Amador, consideró propicia la reflexión sobre el desempeño integral de los maestros.

“Esta estrategia tiene la finalidad de fortalecer las competencias sobre disciplina positiva en la escuela, a fin de que los orientadores puedan multiplicar las diversas habilidades con todos los docentes de sus centro y así eduquen sin violencia”, expresó.

Archivo LD

Archivo LD