Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

Onamet pronostica escasas lluvias y mantiene alerta por oleaje anormal en la costa Atlántica y Caribeña

Foto de archivo / Listín Diario

Foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este un ambiente meteorológico con bajo contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, originado por un amplio sistema de alta presión en el océano Atlántico, por lo tanto, en la mayor parte del país estará con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

Sin embargo no se descarta que durante periodo matutino y vespertino, el viento del este/noreste pueda ocasionar algunas lluvias de carácter débiles y aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Mantienen alerta

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación tanto en la costa Atlántica, como en la caribeña; para a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperaturas

Las temperaturas estarán agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, especialmente en la madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.