Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Miguel Mejía estrecha lazos con el Partido Comunista de Vietnam

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD.

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, se reunió con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Xuan Ky, con quien conversó sobre intereses comunes a favor de ambos pueblos.

En el marco de una visita a Vietnam, Mejía, quien también es ministro para Políticas de Integración Regional, visitó la provincia de Quang Ninh, donde se encuentra la maravilla Bahía natural de Ha-Long, lugar que ha recibido 10 millones de turistas, luego de la apertura de los vuelos tras la Covid-19.

En el encuentro, Nguyen Xuan Ky destacó los lazos de amistad que existen entre su organización, que dirige el Estado vietnamita, y el movimiento que lidera Mejía, mostrando interés en profundizar esos vínculos.

El presidente del MIU resaltó la solidaridad existente y su interés en que inversiones de grandes y modernas corporaciones empresariales de esa nación asiática se extiendan hasta República Dominicana y contribuyan con el proceso de desarrollo de la misma.

En el encuentro participaron además de varios dirigentes locales como Nguyen Viet Hung, funcionario de la Dirección de América de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, quien fungió como intérprete.

Al término de la reunión, el líder del MIU recibió un presente de los anfitriones y este a su vez regaló una escultura dominicana que simboliza una paloma de la paz, lo cual agradeció el citado dirigente vietnamita.

Esta Bahía constituye una reserva natural integrada por decenas de islotes cubiertos por espesas vegetaciones en algunos casos y cuevas submarinas que se convierten en hábitat de especies acuáticas, así como de numerosas aves que adornan la zona, que además proporciona una vista impresionante para los turistas que pueden penetrar en sus entornos a través de embarcaciones dispuestas para tales fines en el lugar.