Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina visita RD

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado mexicano Alejandro Moreno, visitará este martes República Dominicana para agotar una agenda oficial.

La misma incluye una visita al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encuentros con los principales líderes políticos de los partidos miembros de la COPPPAL, visita a medios de comunicación y un reconocimiento otorgado por el Senado de la República.

También, la juramentación de Milton Morrison, presidente del Partido País Posible (PPP), como presidente de la Comisión de Energía de la COPPPAL.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe fue creada el 12 de octubre de 1979 en México, por un grupo de partidos políticos de corte progresista de la región, liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien para entonces era el Presidente del Partido Revolucionario Institucional.

La COPPPAL es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe. A la fecha agrupa a 70 partidos políticos de 30 países del continente.