Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manifestación de justicia por muerte de tres persona en Santiago; dos de ellas a mano de policías

Cientos de personas marcharon por la avenida Las Carreras, hacia el área Monumental de Santiago, portando pancartas con fotografías del menor asesinado y  vociferando consignas pidiendo justicia.

Cientos de personas marcharon por la avenida Las Carreras, hacia el área Monumental de Santiago, portando pancartas con fotografías del menor asesinado y vociferando consignas pidiendo justicia.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

En o que debió ser el tercer domingo del carnaval de la ciudad de Santiago, se pudo extrañar el transcurrir de las vistosas carrozas y comparsas, al ritmo del merengue, el vaivén de los lechones al compás del estruendo fuerte en toda la zona monumental, ayer se convirtió en un escenario para clamar justicia, por la muerte del niño de 11 años de edad Donelly Martínez, quien falleció de un disparo de un agente de la Policía Nacional hace una semana en medio de las fiesta.

Cientos de personas marcharon por la avenida Las Carreras, hacia el área Monumental de Santiago, portando pancartas con fotografías del menor asesinado y vociferando consignas pidiendo justicia.

La multitud se concentró al pie del monumento y la manifestación de justicia inició con la invocación a Dios a cargo del pastor Willy de Jesús Martínez, donde pidió a los grupos no sacarle provecho a la muerte del niño Donelly.

El pastor indicó que la actividad no es realmente para llorar, ni ahogarse en lágrimas, sino para recordar la vida Donelly y para apoyar a su familia.

Maridania Tejada, madre del niño fallecido, sacó fuerzas para pronunciar algunas palabras, llamó a las madres a brindarle amor y cariño a sus hijos.

"Cada noche digo, Dios mío, esto es una pesadilla, pero cuando voy a su habitación me doy cuenta de que no lo es, que mi niño ya no está conmigo”, dijo la madre en medio de llanto.

Dijo que su hijo y ella tenían una conexión única, porque Donelly no se dormía sin darle las buenas noches y si ella no lo escuchaba, él volvía y le decía “mami, te dije buenas noches”.

“Cuando salía de mi trabajo, salía rápido porque sabía que tenía que recoger a mi niño, ahora no tengo a quien buscar”, gritó Maridania Tejada madre del menor asesinado.

Por la muerte de Donelly Joel Martínez, el pasado jueves una jueza reenvió la audiencia de coerción al cabo policial acusado de disparar al niño de 11 años de edad, el pasado domingo durante el desarrollo del carnaval.

Otro caso

Familiares de un hombre que resultó muerto en un conflicto ocurrido en el sector Los Multis de Pekín, en la parte sur de Santiago, exigen justicia a las autoridades para apresar a los autores de este fallecimiento.

Pablo Misael Gil de 31 años, murió el pasado domingo en el mismo barrio que lo vio crecer, a pocos metros del destacamento policial de Pekín luego de recibir varios impactos de bala.

Según los residentes de la comunidad, el joven conocido como Viryi Alexander Enmanuel en conjunto con Luis Disla, son los responsables del hecho y continúan prófugos.

Kelvin Manuel Gil, hermano del occiso, narra que al momento de lo acontecido se encontraban compartiendo en una zona del sector, momento en el que luego de mediar palabras tras un confuso conflicto los responsables se retiran del lugar.

Minutos más tarde regresan con un arma de fuego propinando varios disparos contra Misael Gil que le ocasionaron su deceso a pesar de los esfuerzos por ser llevado a un centro de salud cercano.

“El simple hecho de yo saber que mi hijo lo mataron donde el mismo nació y creció, eso es un dolor terrible para nosotros” expresó bajo consternación Flerida Gil Serrano, madre del occiso.

“Si ellos hubiesen querido él no estuviera suelto. Santiago es muy pequeño y esos militares son capaces cuando quieren hacer las cosas” exigió el padre de Misael Gil.

Mientras que los familiares de José Eduardo Burgos de 21 años de edad muerto a tiros a manos de una patrulla de la policía en Cienfuegos, se une al llamado de justicia por su pariente.

Piden al Ministerio Público, que se encargue de las investigaciones, para así poder apresar al agente que le dio muerte a su pariente.