Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Movimiento Popular Dominicano marcha por la unidad revolucionaria en su 67 aniversario

Caminata del Movimiento Popular Dominicano.

Caminata del Movimiento Popular Dominicano.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizó la mañana de este domingo una caminata por la lucha del pueblo y la unidad revolucionaria, con motivo al 67 aniversario de la fundación de la entidad.

En la marcha que inició al filo de las 10:00 de la mañana, se concentraron jóvenes y adultos en el parque Braulio Álvarez de la calle Tunti Cáceres, recorriendo distintas calles del Distrito Nacional, hasta finalizar en el parque Independencia.

“El pueblo unido jamás será vencido” y “unidad para el combate”, “unidad para el combate” eran de las consignas vociferadas por los capitaleños acompañadas de banderas rojas y negras alusivas a la agrupación partidaria y otras amarillas de la asociación estudiantil Felabel 12.

Asimismo, se unieron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Fernando Flores, vocero del MPD, señaló que la concentración se debió a que “el pueblo dominicano no aguanta más sufrimiento, más reprensión, más corrupción”, aseverando que las condiciones están dadas para la concienciación de las masas.

Asimismo, hizo un llamado a los grupos socialistas a la unidad para llevar una agenda revolucionaria que lleve al liderazgo partidario.

El Movimiento Popular Dominicano fue fundado el 20 de febrero del año 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba y liderado por Maximo Antonio López Molina. Constituyó uno de los partidos comunistas más importantes en los años 60.

Tags relacionados