Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer robó recién nacido en SFM se disfrazó de enfermera para ingresar a hospital

La Fiscalía de San Francisco de Macorís solicitará una medida de coerción en contra de la imputada, quien fue detenida la mañana de este viernes en el puente del sector 24 de Abril

El Ministerio Público indicó que Orquídea Polanco, detenida tras ser encontrada en flagrante delito luego de sustraer a un niño recién nacido del Hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, se disfrazó de enfermera para ingresar al centro de médico.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que Polanco ingresó al hospital utilizando una indumentaria de enfermera (pantalón y blusa azul claro) y se dirigió al área de maternidad donde se encontraba el recién nacido junto a su madre; para acercarse al infante, la imputada le dijo que iría a alimentar al bebé, con el fin único de sacarlo del área de maternidad.

Al movilizarse con el niño, Polanco lo ocultó en el interior de la blusa que utilizaba, pero fue descubierta y detenida cuando se dio la voz de alarma de la sustracción del niño; el recién nacido fue devuelto al centro de salud junto a su madre.

La Fiscalía de San Francisco de Macorís solicitará una medida de coerción en contra de la imputada, quien fue detenida la mañana de este viernes en el puente del sector 24 de Abril, luego de sustraer del hospital al infante de 14 horas de nacido.

Caso similar

El pasado sábado 21 de enero se presentó un caso similar donde familiares denunciaron que su recién nacida fue robada del área de posparto, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Más tarde la Policía Nacional informó que la recién nacida fue rescatada en una comunidad de Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, al norte del país.

Tags relacionados