Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juzgado falla a favor de comercializadora en caso Carnaval Vegano

Foto: Fuente externa

Foto: Fuente externa

El Juzgado de Primera Instancia de la Segunda Cámara Civil y Comercial rechazó este viernes la demanda interpuesta por los grupos carnavalescos sobre el caso del Carnaval Vegano.

Con la presencia de un personal de seguridad tras solicitud del juez, fue dictado el fallo a favor de la empresa comercializadora en el Palacio de Justicia de La Vega.

“Los tribunales han determinado que una marca cervecera que no sea Presidente no puede tener espacio en el carnaval, y es una decisión que todos tenemos que respetarla para cuidar la seguridad jurídica de las partes” expresó el licenciado Tavárez Ramos Concepción.

Así mismo, agregó que es una decisión definitiva con respecto a los procesos que se han abierto en estas dos oportunidades, y que considera que “el carnaval de la Vega ha sido conservado, resguardado y protegido por la decisión del poder judicial”.

Por su parte, Cirilo Guzmán, representante de los grupos carnavalescos, calificó de “penosa” la decisión tras el establecimiento del tribunal de que “los grupos de carnaval no son comerciantes”.

Se recuerda que los grupos carnavalescos habían sido condenados con anterioridad en la audiencia de referimiento a pagar los costos de procedimiento a favor y provecho de la defensa.

Audiencia en la que también había sido rechazada la demanda impuesta, estableciendo que no es algo con una marca particular, sino que hay 8 marcas exclusivas, por lo tanto, las cuevas y los grupos populares pueden seguir captando publicidad en los renglones “no exclusivos”.

Conflicto

El conflicto se generó tras la inserción de la empresa Cerveza República en las cuevas construidas para la celebración del carnaval de la provincia La Vega, específicamente la cueva de “Los broncos” y “Las fieras”.

En la audiencia se mencionó que los grupos carnavalescos estipulados tenían un contrato verbal para auspicio con otra marca cervecera, a cambio de cubrir parte de los gastos de la construcción de las cuevas.