Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una menor durante ocho años

El imputado Gabriel Liriano Mateo deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

El Tribunal Colegiado de la provincia de San Cristóbal dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una niña desde los siete hasta los 15 años de edad.

La instancia acogió la solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial y condenó a la pena al imputado Gabriel Liriano Mateo, quien fue hallado culpable de cometer agresiones sexuales y físicas contra la menor, cuyo nombre se hace reserva para cuidar su integridad.

Según el ente judicial, el agresor, quien fue detenido infraganti, aprovechaba cada ocasión en la que se encontraba a solas con la infante para agredirla sexualmente y golpearla si intentaba resistirse a sus abusos.

El órgano de justicia presentó evidencias ante el tribunal de cómo el agresor amenazaba e intimidaba a la víctima para que no revelara las violaciones.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

“El fiscal Aurelio Cuevas Román demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos por el procesado, quien incurrió en la violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer, al artículo 396 literal A y B de la Ley 136-03 y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control de Armas y Municiones”, informó el MP en un comunicado.

Tags relacionados