Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader encabeza la inauguración de dos proyectos comerciales

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la nueva planta de costura de Zona Franca Gilda, en el Parque Industrial San Isidro.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la nueva planta de costura de Zona Franca Gilda, en el Parque Industrial San Isidro.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader participó ayer en dos inauguraciones de nuevos proyectos comerciales que generarán en conjunto aproximadamente 1,650 empleos directos e indirectos.

Al cumplir su agenda, asistió a la primera actividad que tenía pautada, la apertura oficial del supermercado y ferretería, Supermix ubicado en la avenida República de Colombia en Santo Domingo Oeste.

El establecimiento del Grupo Alterra generará alrededor de 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos de la zona aledaña al sector Altos de Arroyo Hondo III.

Ofrecerá mercancías y productos locales e importados de acuerdo a las necesidades de los consumidores del entorno. Tendrá una extensión de 26,000 metros cuadrados y parqueos para 200 vehículos.

Durante su discurso, el presidente ejecutivo del Grupo Alterra, Alberto Pappaterra, expresó la satisfacción de materializar esta edificación para “suplir los requerimientos de la sociedad dominicana y extranjera residente en el país”. La inversión sobrepasa los RD$1,200 millones.

Mientras, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, dijo que están “dando pasos correctos que consolidan la confianza que tiene el sector privado del país, en la gestión de gobierno del presidente Abinader, al saber que aquí la inversión está garantizada, que sus proyectos han caído en tierra fértil y que serán exitosos”, expresó.

El comercio tendrá, además, el denominado “Mix Trail”, una ruta donde los visitantes podrán caminar y hacer ejercicio de forma gratuita, una zona de acopio de reciclaje y dos parqueos para vehículos eléctricos.

Además de la disponibilidad de “carritos especiales” para personas con discapacidad y movilidad reducida, que puede ser manejado por un acompañante, a se ofrece la facilidad de tener un espacio para compras y asiento disponibles

Fábrica de Ropa

La segunda inauguración en la que participó fue en la apertura de la fábrica de prendas de vestir Gildan en el municipio de Santo Domingo Este.

Durante un acto desarrollado en la nueva planta ubicada en el Parque Zona Franca de San Isidro, se dejó edificada la tercera planta de costura de la compañía en la República Dominicana.

Esta planta generará 850 empleos en su capacidad total de producción. Esto elevará el total de puestos de trabajo de Gildan a aproximadamente 4,800 en el país.

El director y gerente de Gildan, Franklin Mass, expresó sentirse complacido en la República Dominicana por la confianza que tiene en seguir invirtiendo en la nación.