Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repararán casa afectada por una tubería de agua

La tubería rota afectó una vivienda contigua. Captura de video.

La tubería rota afectó una vivienda contigua. Captura de video.

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, informó ayer que un equipo realizó un levantamiento de los daños causados por la explosión de una tubería de agua en el sector Bella Vista, para asumir totalmente los gastos de rehabilitación y amueblamiento de la vivienda afectada.

Burgos establece que apoyó a la familia proveyéndole un lugar para mudarse provisionalmente, en lo que se rehabilita la casa.

“Vamos a asumir todo lo que tiene que ver con la restauración del techo, pintura y lavado y comprar los utensilios como camas, comedor, muebles, neveras, estufas, todos los electrodomésticos y trataremos que sean de la misma calidad y categoría”, puntualizó.

Puntualizó que Coraasan asumirá totalmente la responsabilidad económica y “se les va a dotar nuevamente” de los objetos perdidos. Asimismo, una brigada de la entidad estuvo limpiando, ayudando a los afectados a organizar, recogiendo escombros y lavando las cosas que se pudieron salvar. “En el día de hoy se sigue trabajando, se va a pintar y a reparar todo, para que si no en esta semana, en la próxima, entregarles todos los utensilios que se dañaron”, agregó Burgos.

Dijo que están evaluando porque desean resarcir todo el daño ocasionado, “porque como institución somos responsables de eso”.