Vicepresidenta pide caiga peso de la ley sobre responsables de muerte de Donely en Santiago
Los familiares de Donelly establecieron que esperan recuperar la esperanza tras conversar con la vicepresidenta y desean la expulsión del agente de la entidad policial.
La mañana de este miércoles la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó una visita a los familiares del niño Donelly Martínez, de 11 años, ultimado a manos de la policía el pasado domingo mientras se encontraba con sus parientes disfrutando del carnaval de Santiago.
Peña instó al Ministerio Público a que actúe para que se haga justicia y que los implicados de esta pérdida cumplan todo el peso de la ley. “Es una situación muy difícil que esta familia está viviendo por la pérdida irreparable de su hijo” expresó.
Los familiares de Donelly establecieron que esperan recuperar la esperanza tras conversar con la vicepresidenta y desean la expulsión del agente de la entidad policial.
Asimismo, reafirmaron que estarán presentes en el proceso de coerción del agente policial acusado, que se dará a conocer este jueves 16 a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago.
Alejandro Castro Cruz, alias “Cocotico”, es identificado como el miembro uniformado de Acción Rápida que en medio de un incidente por el volumen de una bocina, lanzó un disparo que impactó al adolescente de 11 años hiriéndolo mortalmente.
La muerte del menor ha conmocionado a cientos de personas que se han lanzado a las calles de Santiago en estos últimos días protestando a manera de solidarizarse tras esta triste situación que atraviesa la familia del niño.
En medio del dolor y llanto un sin número de personas dieron el último adiós al preadolescente este martes en el Cementerio Municipal El Ingenio de esta ciudad.