Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia perdió todo al explotar tubería de agua

Afectados sacaban el lodo causado por el tubo roto.

Afectados sacaban el lodo causado por el tubo roto.

Avatar del Listín Diario
Marvin Beltré / Ashley MartínezSantiago, RD

Una familia presenta cuantiosas pérdidas tras otra explosión de la tubería de agua ubicada en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista, ciudad de Santiago.

Las cámaras de seguridad y los teléfonos celulares fueron testigos directos del momento en que explotó la tubería del acueducto generando un potente caño de agua que alcanzaba varios metros de altura y que inundó la zona por varias horas.

Ginnete Guzmán se encontraba trabajando desde su casa como de costumbre y, mientras amamantaba su bebé de dos meses, recibió la voz de alarma de su suegro avisando que “se estaba inundando la casa”.

“Yo no podía salir, yo solo pensaba que me pase algo a mí, pero ese niño yo lo quiero sacar”, expresó la dama al describir el momento de desesperación.

Guzmán externó, además, que logró salir con su bebé tras volarse una pared que a la vez cuenta con una malla, y momento después la pared trasera de la residencia colapsó por el cúmulo de agua.

Al momento de la explosión de la tubería en dicho hogar se encontraban Ginnete, su criatura de dos meses, su suegro y el propietario de la casa, Martín Corcino. Por su parte, Grecía Ortiz había salido minutos antes para dirigirse al colmado a comprar diversos alimentos. “Cuando yo llegué del colmado estaba desesperada y nerviosa, quería meterme por el niño y no me dejaban”, explicó Ortiz.

Un equipo del Listín Diario pudo verificar que el nivel del agua que afectó la vivienda fue de tres pies de altura y las paredes se encuentran marcadas por lo que vivió esta familia tras este incidente.

Al momento de la visita la familia aún se encontraba en proceso de limpieza y recolectando lo poco que podía ser salvable tras la repentina inundación.

Daños

“Estoy perdiendo ahí como dos millones y medio de pesos”, estableció Corcino, dueño de ambas plantas de la casa inundada por el agua sucia proveniente de la tubería de la Corporación de Acueducto de Santiago (Coorasan), que explotó.

Entre los daños están camas, muebles, armarios y gaveteros en caoba, electrodomésticos, ropa, accesorios, vehículo, hasta acta de nacimientos, pasaportes y otros documentos.