Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Accidente de camión tanquero ocasiona derrame de combustible en Autopista Duarte

Un accidente de camión tanquero en el tramo La Vega-Santiago de la Autopista Duarte causó derrame de combustible en la vía en la mañana de martes.

Alexis Moscat, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago explicó que el camión cargaba unos 10 mil galones de gasolina y gasoil, distribuidos en seis de un tipo de combustible y cuatro de otro.

“Parece que se agregó mucho (el camión) hacia la parte derecha y entonces al encontrarse en un espacio de terreno muy débil, perdió el control”, explicó Moscat.

Por lo informado, el conductor del camión se encuentra en buena condición de salud y no hay lesionados.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la compañía de combustible afectada para realizar el trasiego del camión accidentado hacia otra unidad y en lo adelante, se esperaría un “equipo pesado para levantar la unidad de combustible virada”, indicó el coronel.

Como medida de prevención el cuerpo de bomberos desvió el tránsito en protección a los ciudadanos así como dispuso el cierre de los centros de comercio cercanos a la zona del derrame “hasta tanto se concluya la labor”.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mantuvo la labor de guiar el tráfico para que en el carril desde Santiago hacia la Vega converjan dos vías en direcciones opuestas mientras se realizan los trabajos de lugar en el tramo del suceso.

En el lugar también se presentaron otros camiones cargados de materiales de construcción, que conforme a lo explicado por Moscat son “utilizados como dique de protección, cuestión de que el combustible que se encuentra en la zona no alcance la parte de los alcantarillados”.

De esa manera, se impide que el inflamable se siga esparciendo por la zona y en caso de ser necesario una unidad con “espuma” permitiría crear una capa de protección cuando comiencen las labores por parte de las autoridades.

Moscat agregó que el combustible derramado era gasoil por lo que su nivel de arder es desacelerado.