Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de personas se unen por sepelio del niño Donaly en Santiago

Canciones de dolor y muerte, como “Policía, no me mates”, colocadas en enormes bocinas, y decenas de personas en motocicletas acompañan a los caminantes en este trágico trayecto

Cientos de personas se unen por sepelio del niño Donaly en Santiago.

Cientos de personas se unen por sepelio del niño Donaly en Santiago.

Cientos de personas se unieron al dolor de la familia de Donaly Martínez, caminando al lado del vehículo fúnebre hacia el cementerio del Ingenio, donde sepultarán el cuerpo del niño, muerto a manos de un policía durante las celebraciones del carnaval de Santiago el pasado domingo.

Canciones de dolor y muerte, como “Policía, no me mates”, colocadas en enormes bocinas, y decenas de personas en motocicletas acompañan a los caminantes en este trágico trayecto.

Comunitarios y vecinos con lágrimas esperan fuera de sus hogares y en toda la calle los restos de Donaly Martínez, haciendo un acto de unión al dolor que embarga a la familia.

Desde los más pequeños hasta los más ancianos se han solidarizado con la triste situación por la que atraviesan estas personas.

La noche del lunes, mientras se encontraba el ataúd expuesto en su residencia en Cienfuegos, Santiago se lanzó a las calles a protestar por justicia para el niño.

Tanto en la Avenida Las Carreras como en Santiago Oeste marcharon y encendieron velas como forma de expresar la indignación que sienten ante este hecho.

La vida del adolescente de 11 años fue arrebata por un agente de la Policía de Acción Rápida, en medio de un incidente por el alto volumen de una bocina en momentos en los que se realizaba el carnaval de esta ciudad.