Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

¡No se pierde la tradición!, comerciantes reportan buenas ventas por San Valentín

Recorrido por algunas arterias comerciales durante San Valentín / Jorge Martínez

Recorrido por algunas arterias comerciales durante San Valentín / Jorge Martínez

Los ciudadanos dominicanos no se pierden cuando se trata de agradar a quienes aman, y la acción de realizar algún detalle se incrementa para este Día de San Valentín.

Así se evidenció la mañana de este martes en algunas de las arterias comerciales del Gran Santo Domingo, las cuales reportaron buenas ventas para este día del amor y la amistad.

Las ofertas variadas “llueven” en todos los establecimientos comerciales que operan en las avenidas Venezuela, Mella, Sabana Larga, Charles de Gaulle y en la calle Benito, en las cuales los corazones rojos y las imágenes de Cupido, colocadas en los cristales, con su flecha lista para disparar, motivan a los clientes a entrar al negocio y adquirir el regalo para el ser amado.

En la tienda Festín de Colores, la cosa “ha estado buena”, o al menos así lo describió su propietaria, Maura Salón.

“A nosotros nos ha ido muy bien, y eso es algo que siempre pasa, ya tenemos 23 años de éxito para esta fecha”, explicó la comerciante, quien expresó que el artículo más buscado son los arreglos de flores con globos.

Aunque al filo de las 10:00 a. m. el flujo todavía se visualizaba lento, los comerciantes manifestaron que están confiados en que les irá bien el 14 de febrero.

Ese es el caso del puesto de Samuel Sosa, donde los residentes en Santo Domingo Este pueden acudir a comprar arreglos de flores naturales desde RD$2,500 hasta RD$3,600.

La gente se queja, pero compra

En cada comercio visitado, quienes se mostraban con el interés de adquirir el regalo expresaban su disgusto por el alto costo, sin embargo, se marchaban con su detalle en mano.

“Esas flores cada vez están más caras, pero imagínate, mi esposa vale eso y más”, dijo un cliente del puesto García eventos, ubicado en la calle Benito de la avenida Duarte.

El mismo panorama se vislumbró en torno a los peluches, uno de los detalles más buscados en la calle Benito.

“600 por un peluche tan chiquito, que salgan a robar, si no es por el hijo mío que es para la escuela, no llevo nada”, dijo Martín Figuereo, quien compraba en la tienda ubicada en la calle Benito.