Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal ordena nueva lectura de cargos a imputados del ‘Caso 13’

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó ayer que el ministerio público lea nuevamente la acusación en contra del ex administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros imputados en la Operación 13, comenzando de cero.

El proceso se encontraba en etapa de presentación de testigos por parte del ministerio público, pero a raíz de la inasistencia por problemas de salud presentado por la jueza Clara Sobeida Castillo, se decidió designar otra jueza en su lugar.

Durante la audiencia virtual, que se estaba celebrando en el caso, la presidenta del tribunal Clarivel Nivar, informó que debido a la situación presentada por la integrante del plenario, el caso reiniciará con la lectura de la acusación del órgano acusador.

El abogado José Bernechea, quien representa la defensa del imputado Dicent, acusado junto a otros encartados del fraude millonario durante un sorteo realizado el primero de mayo de 2021, sostuvo que el tribunal informó que la celebración del nuevo juicio es para que no se pierda el principio de inmediación y la concentración.

Manifestó que ya el Ministerio Público había dado lectura a la acusación de más de 200 páginas y que se estaba en la fase de escucha de testigos.

Entre los imputados figuran, además de Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía.

Las autoridades del ministerio público dieron al caso el nombre de Operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.