Grupos carnavalescos en Santiago no desfilarán tras muerte de niño ultimado a manos de la Policía

Lechonesde Santiago / foto de archivo

Lechonesde Santiago / foto de archivo

La Federación de Lechones y Comparsa de Santiago (Felecsa) anunció a través de sus miembros que no participarán en la festividad del carnaval esté próximo domingo, tras la muerte del niño a manos de agentes policiales.

“No vamos a desfilar hasta que no se aclare y no haya justicia sobre este hecho. Mi pueblo está primero, hoy fue el hijo de ese señor mañana puede ser un hijo mío” expresaba bajo consternación y dolor Ernesto Almánzar, folclorista conocido como “El indio del agua” en el sepelio del niño fallecido.

Asimismo, la Unión Nacional del Carnaval Dominicano (Unacardo) emitió un comunicado ante lo que tildaron de “horrendo crimen”, levantando su “voz de indignación ante los hechos ocurridos en la ciudad de Santiago anoche donde un contingente de la policía arremetió contra varias familias que celebraban la fiesta de carnaval”.

“A nosotros tiene que dolernos, porque a un niño que practicaba béisbol le arrebataron su vida su futuro y también se llevan a su padre preso”, externó Almánzar con voz quebrantada.

En dicha notificación la Unacardo denuncia la acción represiva contra los calentamientos del carnaval y encuentros festivos, y exigen a las autoridades “identificar los agentes actuantes en este horrendo crimen, para que sean destituidos y sometidos” a la justicia.

Muerte

Donaly Joel Martínez de 11 años fue ultimado por un policía en el carnaval de Santiago, en la tarde del pasado domingo.

Gritos, lágrimas, personas en estado de shock y otras casi desmayadas, es el ambiente en el que reinaba, mientras el fallecido era velado por sus familiares y allegados el cuerpo sin vida del menor, en su residencia en el sector Cienfuegos.