Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director PN garantiza se adoptarán medidas como uso de la fuerza racional tras muerte de niño en Santiago

Garantizó que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones

Director de la Policía Nacional, general Then. 

Listín Diario.

Director de la Policía Nacional, general Then. Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, condenó la mala actuación policial que realizaron agentes en el carnaval de Santiago, en el que un niño de 12 años murió tras ser herido de bala por un agente.

“No es verdad que vamos a aceptar hechos de esta naturaleza, porque nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad”, dijo Then.

Garantizó que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.

“La fuerza racional debe ser usada en todo momento. Primero, el diálogo, y luego, las diferentes formas de actuar en contra de la sociedad, que no conlleve a tener un arma en la mano. Las armas son para proteger, no para ofender”, fueron las palabras del funcionario.

Then lamentó la tragedia y afirmó que la institución del orden se une al dolor que embarga la familia del menor.

Investigación

Asimismo, informó que fue designada una comisión de oficiales superiores, para que, conjunto con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias del hecho.

Sobre el hecho

La tragedia se produjo pasadas las 5:00 de la tarde del domingo, luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la Policía Nacional, por el volumen de la música en un vehículo, propiedad del progenitor.

Según informaciones recogidas en el lugar, se generó una discusión y posteriormente un forcejeo, entre Anthony Martínez, padre del menor, donde luego se escuchó un disparo que salió del arma de fuego de un miembro de la Policía, impactando al niño, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud cercano.

Por el caso hay varios agentes y civiles detenidos.