Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las movilizaciones políticas continúan este fin de semana

PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRL convocaron actividades

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Este fin de semana varias organizaciones políticas ha convocado a sus afiliados en distintas zonas del país a asistir a actividades de juramentación, mítines, encuentros y otras.

El primero en celebrar una actividad fue el Partido Revolucionario Moderno, a través de su movimiento “+Cambio”, dirigido por Freddy Fernández, que agrupó a miles de simpatizantes en el Palacio de los Deportes, donde pidieron cuatro años más de mandato para el presidente, Luis Abinader.

Asimismo, durante la actividad, el movimiento juramentó a varios dirigentes que pertenecían a otras entidades políticas, como la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Justamente este último, con su aspirante a la candidatura del partido morado, Abel Martínez, realizó un encuentro este sábado en la provincia Sánchez Ramírez.

Martínez recorrió la provincia, en la cual se juntó con productores agropecuarios, escuchando sus “demandas” de mejores condiciones para su labor.

“Para mí la política es escuchar, y en cada encuentro que he tenido con campesinos, con agricultores, con chóferes, con jóvenes profesionales, en todos siento la desesperanza de un gobierno que solo trabaja para las élites, por eso quiero darles un mensaje de esperanza de que al llegar al Palacio Nacional trabajaré sin descanso para volcar el gobierno a favor del pueblo, ese es mi compromiso”, expresó Abel.

Mientras que el partido de la Fuerza del Pueblo anunció para este domingo una convocatoria en Santo Domingo Norte, que la encabezará su presidente, Leonel Fernández.

Según la convocatoria, Fernández juramentará, cerca de las 11:00 de la mañana, a exmiembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras entidades políticas.

Por otro lado, para este domingo, también el Partido Liberal Reformista (PLR) que fundó el fenecido Amable Aristy Castro, hizo un llamado para realizar la Convención Nacional Extraordinaria.

La convención se celebrará este domingo, un hotel de la capital, y tendrá en agendas varios aspectos, como la modificación de algunos estatutos y la elección de autoridades.