Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan ex pareja de maestra dominicana asesinada en Nueva Jersey

Cesar Santana, exesposo y sospecho de asesinar a maestra en Nueva Jersey / Fuente Externa

Cesar Santana, exesposo y sospecho de asesinar a maestra en Nueva Jersey / Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalNueva Jersey, Estados Unidos

Las autoridades del estado de Nueva Jersey (NJ), Estados Unidos, arrestaron el pasado viernes a César Santana, exesposo de Luz Hernández, la maestra de origen dominicano asesinada el 4 de febrero de este año.

De acuerdo con la información suministrada en el portal NBC News Santana, de 33 años, quien desde la desaparición de su esposa se encontraba prófugo, fue detenido por las autoridades por ser el principal sospecho del crimen en el que murió su ex pareja.

Aparte de Santana, en la lista de sospechosos de las autoridades también figura Leiner Miranda López de 26 años, el cual se mantiene prófugo.

El apresamiento del supuesto asesino produjo mientras este se encontraba en la ciudad de Miami, así lo anunció la fiscal del condado Hudson, Nueva Jersey, Esther Suárez.

Según el informe preliminar de las autoridades, el supuesto victimario cuanta con una ficha por el delito de profanación de restos humanos, por el cual había sido detenido anteriormente.

Al apresado se le acusa de ser el responsable de asesinar a golpes a Hernández de 33 y posteriormente enterrarla en una fosa de poca profundidad cavada por este.

Autopsia

La autopsia de la oriunda del municipio Moca, Espaillat, arrojó que murió a consecuencia de un traumatismo contundente en la cabeza y compresiones en el cuello.

A la profesora del jardín de niños de la escuela autónoma Beloved Community School, de Cambridge, le sobreviven tres hijos.

En su honor los comunitarios del sector donde residía depositaron una ofrenda floral en el pórtico de su casa, al mismo tiempo que claman por justicia.

Leiner Miranda López, sospechoso prófugo de las autoridades / Fuente Externa