Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vice Raquel Peña encabezó entrega de premios a científicos

La vicepresidenta Raquel Peña en la entrega de premios. JA. maldonado

La vicepresidenta Raquel Peña en la entrega de premios. JA. maldonado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En un acto encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, fue entregado ayer el Premio Nacional de Ciencias 2022 a 16 científicos en diversas áreas del conocimiento humano.

En el acto también se rindió Homenaje a la Trayectoria del doctor e historiador, Roberto Cassá.

Fueron galardonados, por la excelencia como investigadores, el ingeniero Julio Moisés, en las ciencias Física-Química; Francisco Roberto Arias Milla, en Ciencias Agroalimentaria; Manuel Emilio Colomé, en Ciencias de la Salud; Darwin Muñoz Núñez, en Ingeniería, y Sixto Inchástegui Miranda, como Científico de la Nación.

La vicepresidente Raquel Peña dijo que el Gobierno ha destinado “más de 1,200 millones de pesos al desarrollo de más de 160 proyectos de investigación” aprobados a las diferentes instituciones de educación superior a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.

Por su parte, García Fermín resaltó que por instrucciones del presidente Abinader “la ciencia se ha erigido en una de las principales banderas” de la entidad que dirige para fortalecer la comunidad científica y el Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.