Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Aeropuertos del país registraron más de 5 mil operaciones de vuelos en enero

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Más de 5,000 mil operaciones de vuelos se registraron por los aeropuertos Internacionales de la República Dominicana durante el pasado mes de enero, en el que arribaron 730 mil turistas de diferentes nacionalidades, según datos ofrecidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Héctor Porcella, director interino del IDAC explicó que en enero se produjo la mayor cantidad de operaciones de vuelos ocurridos en los últimos meses, con 5,100 vuelos internacionales.

Añadió que el aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal de mayor flujo de pasajeros, seguido del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Pero rompimos récord, porque tuvimos más de 5,000 mil operaciones de vuelos por todos los aeropuertos en relación con los meses anteriores” expreso el funcionario.

Con respecto a las aerolíneas destacó Porcella, que durante ese periodo tocaron territorio nacional 140 líneas aéreas que llegaron y salieron con operaciones de vuelos regulares desde las diferentes terminales.

Nuevas líneas aéreas

Héctor Porcella declaró que unas 7 nuevas líneas aéreas comerciales de transporte aéreo de pasajeros se encuentran en fases de certificación y de rectificación de parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil, esperando su aprobación para su operación de vuelos desde y hacia la República Dominicana.

Añadió que estas son aerolíneas que ya tienen su Certificado de Operador Aéreo (AOC), pero no vigente y tienen que ser rectificadas nuevamente por el IDAC.

“Eso quiere decir que existe mucha confianza en el sector aeronáutico de la República dominicana y que la inversión de capitales de empresarios locales y extranjeros continúa con el mismo ritmo que los años anteriores”, sostuvo.

Aunque no especificó los nombres de las nuevas líneas aéreas, dijo que los departamentos del organismo que tienen que ver con la aprobación de esas empresas están trabajando diligentemente en el proceso de certificación y rectificación de las mismas.