Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan conocimiento de audiencia por conflicto de carnaval vegano

Fachada de la Oficina Judicial de Servicios de Atencion Permanente (Ojsap).

Fachada de la Oficina Judicial de Servicios de Atencion Permanente (Ojsap).

Fue aplazado el conocimiento de la audiencia donde se informará la decisión del juez en torno al conflicto generado tras la inserción de otra empresa licorera en dos cuevas del carnaval vegano.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) del Palacio de Justicia de La Vega, pospuso durante este miércoles la audiencia para preservar el derecho de defensa de los entes involucrados.

Según Eduardo Jorge Prats, parte de la defensa del Grupo Medrano, los dos grupos carnavalescos que demandaron lo hicieron “incorrectamente” debido a que “no demandaron al ayuntamiento, no lo citaron correctamente, tampoco citaron debidamente al comité organizador y a la unión de grupos carnavalescos”.

Es por esto que “el juez para preservar el derecho de defensa tanto del ayuntamiento como de las demás partes demandadas decidió aplazar para este viernes” expresó.

Asimismo, conforme a lo explicado por los representantes legales del Medrano Outsourcing Solutions, la demanda consiste en que los grupos carnavalescos mencionados desean vender otra marca cervecera “por encima de la compañía que fue la que dio 10 millones de pesos para que se distribuyera entre todos los grupos carnavalescos”.

Instaron además que el espacio está abierto para el próximo carnaval para ver si “merecen” ser parte del 3 por ciento del mercado que representa el pueblo de La Vega durante dichas festividades.

Por su parte, Cirilo Guzmán, defensa de los grupos del carnaval involucrados, expresó que cuentan con “el derecho de contratar libremente a quien entiendan los va a auspiciar”.

Igualmente, agregó que los grupos pueden decidir con quién poner su acuerdo y desarrollarse dentro de la ruta del carnaval.

“Puede ser posible que los estatutos digan algo, sin embargo, desde el 2010 para acá tenemos una constitución diferente, por lo tanto, entonces los monopolios y los contratos leoninos tienen que ser inmediatamente declarados nulos” explicó.

Además, Guzmán comentó que esperan que el juez suspenda cualquier impedimento de cualquier grupo para ejercer “las funciones de libre comercio”.

Conflicto

El conflicto se ha generado tras la inserción de otra marca cervecera en las cuevas construidas para la celebración del carnaval de la provincia La Vega, específicamente la cueva de “Los broncos” y “Las fieras”.