Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica chubascos dispersos en varios puntos del país; mantiene alerta por oleaje anormal

Foto de archivo / Listín Diario

Foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Durante este día las continuaran influenciadas por una débil vaguada con poco contenido de humedad en diferentes niveles de la troposfera. Así lo informa La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el transporte de nubosidad que provoca el viento moderado del noreste seguirá generando incrementos de la nubosidad para que se produzcan chubascos dispersos y pasajeros con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Este incremento seguirá durante el transcurso de la tarde principalmente en distintas localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

Alerta oleaje

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución si desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal.

En la costa Caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores pronosticados entre los 6?°C y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país.

Las temperaturas probablemente sean inferiores en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 20°C.